YPF CAMISETA MUNDIAL

Mientras se funde la industria textil, YPF importa remeras de China

La petrolera YPF compró remeras de la selección argentina, importadas de China para vender a bajo a precio a sus clientes, mientras que en Corrientes y otras provincias se funden las industriales textiles por las importaciones que abrió el Gobierno de Mauricio Macri.

La promoción de YPF representa un mensaje político denigrante para la fabricación nacional de indumentaria y resulta insólita en medio del catastrófico estado de crisis al que cinco plantas de hilo y telas de la provincia de Corrientes se ven sometidas desde los primeros meses de 2016. Entre enero y marzo de ese año Macri comenzó a abrir con fuerza la entrada al país de producción extrajera por los puestos de aduana.

Viniendo una petrolera estatal, no deja de causar indignación. La etiqueta interior de la “camiseta” dice: “Remera de fútbol. Modelo: Mundial. Marca YPF. Importador: YPF S.A.”. Así lo muestran las fotografías de las “camisetas” a las que tuvo acceso Corrienteshoy.com.

Las remeras de YPF, que simulan una camiseta de fútbol, tienen la etiqueta de fabricación china y es la misma petrolera la que se encarga de importarlas, lo que bien podría haber acordado con fábricas argentinas en medio de la crisis económica.

Notinac