"Hemos defendido la mayor parte de nuestro país. 50 días de defensa es un éxito".

 Zelenski: “chantaje nuclear” de Rusia es una amenaza global

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, alertó de que el aumento de la amenaza de un ataque nuclear por la guerra en Ucrania pone en riesgo la seguridad global.

Amenaza nuclear

Según dijo en un discurso virtual ante el Parlamento de Australia. “Durante docenas de años no se ha dado la amenaza de un ataque nuclear como la que tenemos ahora porque los propagandistas rusos discuten abiertamente la posibilidad de usar armas nucleares contra aquellos que no quieren someterse a los mandos rusos”.

Zelenski : “El país que utiliza el chantaje nuclear debería recibir las sanciones, lo que demostraría que ese chantaje es destructivo para el propio chantajista”, señaló Zelenski al advertir que “lo más terrible” es que si no se detiene a Rusia ahora se abre la posibilidad de que “otros países” lo emulen, sin identificarlos.

Sanciones a Rusia

En su alocución, Zelenski remarcó la necesidad de imponer más sanciones contra Rusia y sus colaboradores y el bloqueo estricto de los buques de ese país en todos los puertos internacionales, al tiempo que pidió más ayuda militar que su país necesita urgentemente. EFE

Podría interesarte también !!!  Ucrania disparó contra un convoy que transportaba civiles que salían de Járkov hacia Rusia.

Ucrania acusa a Rusia de atacar con bombas de fósforo

Las autoridades ucranianas acusaron a las tropas rusas de utilizar proyectiles de fósforo para atacar varias poblaciones del este del país en la disputada zona de Donetsk. Según el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Las tropas rusas “han vuelto a utilizar proyectiles de fósforo en Maryinka, Krasnohorivka y Novomykhailivka”, informa la agencia Interfax-Ukraine. Kyrylenko aseguró que los ataques han provocado heridas a 11 residentes de la población de Maryinka, incluidos cuatro niños.

“Alrededor de 11 civiles heridos de la comunidad de Maryinka, incluidos nuestros niños, fueron trasladados al hospital de la ciudad de Kurakhiv”, confirmó el responsable regional en su canal de Telegram. EFE

Necesitamos Tu Calificación !!!